Si tuviéramos una varita mágica, sería muy fácil hacer…que nuestro pelo esté fuerte, sano, brillante, sedoso e hidratado, ¿Y si te dijera que no necesitás una varita mágica para lograrlo? Simplemente tenés que leer estos 5 tips de cuidado. ¡Animate! Son consejos sencillos y los resultados te van a sorprender.

#1 Cepillo

¿Querés que tu pelo crezca rápidamente? Entonces, deberías hacerte amiga del cepillo. Para tener el pelo sano y lindo, peinalo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de irte a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento saludable.

#2 Agua fría

El enjuague debe ser con agua medianamente fría o, a lo sumo, tibia. No quiere decir que te tengas que dar una ducha helada, se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente daña el cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. La fría, en cambio, sella las cutículas, dejándolo mucho más brillante y sedoso, ya que refleja mejor la luz. Y, por si fuera poco, también acelera su crecimiento.

#3 No al calor

La exposición al calor puede resecar el pelo y hacer que, a corto o a largo plazo, se vuelva opaco y sin vida. Por eso es importante no ser adicta al secador (un poquito no se le niega a nadie). Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo. Es decir, no apuntar el secador fijamente sobre un mismo mechón y no moverlo. ¿Consejo? Intentá usar secadores con tecnología de iones, ya que producen un menor daño.

Lo mismo pasa con las planchitas: no las uses todos los días y tratá de que la temperatura sea moderada, o podrías quemar (literalmente) la fibra capilar. Antes de exponer tu pelo al calor, no te olvides de protegerlo con algún sérum.

#4 Nudos

¡Qué molestos son los nudos! No solo hacen que nuestro pelo se vea desprolijo, también hacen imposible cualquier peinado. ¿Un truco para desenredarte fácilmente? Después de bañarte, ponete un poco de crema para peinar y desarmá los nudos con los dedos para evitar el quiebre.

#5 Puntas

Cortarte las puntas no va a hacer que tu pelo crezca más rápido… ¡Es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagas para que crezca saludable, y se vea más lindo y cuidado.

Pero si lo tuyo no es pasar por la peluquería, quizás deberías probar con algún producto de tratamiento especial para que tus puntas se vean siempre hermosas.