Para las celebraciones navideñas siempre se acumula un cantidad de gastos importante. Los tips para ahorrar dinero en Navidad se vuelven necesarios para hacer rendir el dinero de forma increíble. Prestá atención:

1. Armá una lista para comprar:

Una de las peores acciones al comprar es hacerlo por impulso. Para evitarlo es mejor hacer una lista antes de salir de casa y limitarse a la misma una vez que salimos de compras. Por ejemplo, si precisás hacer 6 regalos para Navidad, comprá sólo esa cantidad, no agregues adicionales «por las dudas». Sólo desvía tu mirada para observar alguna oferta o promoción relacionada con los artículos que necesitás.

2. Pagá en efectivo:

Lo mejor para ahorrar dinero en las compras navideñas es llevar sólo efectivo. Dejá las tarjetas de crédito en casa, de este modo estarás obligada a comprar sólo lo que necesitás y no caer en tentaciones que la tarjeta pueda consentir.

3. Acordá los regalos con los adultos:

Con los regalos para los niños no hay mucho que se pueda hacer salvo comprar marcas blancas en aquellos obsequios que así lo permiten. Sin embargo, para los adultos es mejor acordar previamente que será suficiente sólo un detalle para cada uno.

4. Regalá obsequios caseros:

Una buena opción para ahorrar dinero en las fiestas es entregar obsequios elaborados por uno mismo, como licores, galletas, panes dulces o budines, velas, jabones, u otro tipo de manualidad navideña que sepas hacer.

5. Buscá ofertas y promociones en Internet:

Existen varios sitios de compras on-line que en estas fechas ofrecen cientos de propuestas para regalar en Navidad, con importantes descuentos. Esta forma de compra también te permite controlar mejor tu presupuesto para Navidad, ya que podés mirar sin apuro lo que necesitás e ir haciendo cuentas.

6. Hacé un menú navideño compartido:

Compartí con tus invitados la comida de Nochebuena. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, puede contribuir al ahorro general. ¡Todos se benefician! Nadie se sobrecarga con gastos de Navidad.